5 Miedos al emprender

5 Miedos al emprender

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categorías,

En estos días, con la inestabilidad económica global y los grandes cambios tecnológicos que se gestan día a día, emprender es una de las cosas más difíciles que alguien se pueda proponer hacer.

Sin embargo, una vez superados los miedos, es posible enfocarse en lo que realmente importa: Trabajar duro y constante, para lograr la meta de emprender. ¿Tienes problemas para identificar esos miedos? Aquí te mostramos los 5 miedos iniciales que sienten los emprendedores.

 

  1. Miedo a perder el tiempo

Se manifiesta a través de cuestionarte a ti mismo cosas como: “¿Y si estoy trabajando en una idea que no funciona?” Nadie es capaz de regresar el tiempo perdido, sin embargo, si sigues los pasos correctos para hacer realidad tu idea bien desde el principio, con un plan de negocios realista y una estructura ordenada, no tienes motivos para desanimarte, a menos que influyan factores externos y totalmente ajenos a tu voluntad.

 

  1. Miedo a perder dinero

 

El capital es, y será siempre, la principal preocupación de cualquier emprendedor. Recuerda que solamente tú tienes control de tus finanzas, asegúrate de invertir inteligentemente al iniciar un negocio. ¿Cómo saber si tu idea será rentable si no te paras a hacer un análisis de viabilidad? ¿Has sopesado los pros y contras? ¿Has hecho un estudio de mercado? Este tipo de acciones te darán mayor seguridad y tranquilidad.

 

  1. Miedo a las opiniones de terceros

 

Desafortunadamente, no se puede satisfacer a todo mundo, y pretender hacerlo es engorroso y, a menudo, inútil. Evita que los miedos de otras personas se conviertan en tuyos, imagina qué sería de los grandes emprendedores si se hubieran preocupado por las opiniones sesgadas de gente con actitudes negativas.

 

  1. Miedo a ser incapaz de dirigir el proyecto

 

Si tú mismo no confías en ti, ¿quién más lo hará? Son muchos los casos de emprendedores con talento, que limitan su potencial al temerse incapaces de mantener el ritmo necesario para construir su negocio. Conócete a ti mismo y analiza tus fortalezas y debilidades, así sabrás mejor cómo estás plantado.

 

  1. Miedo al futuro

 

La globalización ha hecho que el entorno económico sea cada vez más inestable. Por ejemplo, una desaceleración en China, puede afectar directamente en México. Además, las nuevas tecnologías influyen constantemente en los hábitos de consumo de las personas. Este tipo de escenarios ponen a los emprendedores a pensar si en realidad iniciar su propio negocio es una buena idea. Para ayudar a aplacar este miedo, recomendamos la implementación de un plan de contingencias para los 12 primeros meses, que te permita estar relativamente preparado para cualquier eventualidad.
No dejes que tus miedos (y los de los demás) influyan en tu decisión de emprender. Al final, el éxito es el premio que obtienen aquellos individuos que se atrevieron a llevar a cabo sus ideas, con constancia y disciplina.