5 maneras de disminuir gasto en marketing

5 maneras de disminuir gasto en marketing

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El invertir en Marketing representa una apuesta por alcanzar tus objetivos de ventas y posicionamiento de marca de manera creativa y planeada.

Esto no significa que debas desembolsar cantidades enormes de dinero. Un presupuesto alto, no garantiza los mejores resultados. Como aplica en la mayoría de las disciplinas, lo importante está en encontrar un balance costo-beneficio favorable para tu negocio, que te permita obtener buenos resultados, sin lastimar tus finanzas.

A continuación, compartimos contigo 5 consejos para disminuir tu gasto en Marketing

Mide tus mercados

Si ya tienes un presupuesto para el rubro de mercadotecnia, es importante tener en cuenta la realización de estudios de mercado. A primera vista, lucen como un gasto realmente oneroso, sin embargo, los estudios de mercado te permiten conocer a fondo tu mercado meta, medir tus audiencias e identificar los medios mediante los cuáles puedes llegar a ellos. Esta información te permitirá ser más preciso en tus acciones y así reducir costos, pues no desperdiciarás dinero en medios que de antemano sabes no te funcionarán.

Evalúa el desempeño de tus productos y toma decisiones

Muchas veces, nuestro catálogo puede tener productos cuya existencia puede no ser tan viable. Mide el comportamiento de las ventas, y si el contar con dicho producto te da más complicaciones que beneficios, retíralo del mercado.

Deja los medios tradicionales

Los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la prensa y la televisión, son cada vez menos eficientes, además de ser bastante costosos. Otra gran desventaja, es que en estos medios es imposible tener un buen reporte de desempeño, ya que las métricas se basan en parámetros muy relativos, como el tiraje de una publicación o el rating.

Confía en las redes sociales

Las redes sociales son una gran forma de llevar la publicidad de tu empresa, sin necesidad de quebrantar tus finanzas. Puedes desarrollar campañas pagadas con el presupuesto que tú elijas, además de poder segmentar tus nichos de mercado, para que tu gasto sea eficiente.

No abuses del merchandising

Los artículos promocionales y cortesías para clientes y colaboradores pueden ser elementos que generen buenas relaciones para tu marca, siempre y cuando formen parte de una estrategia bien fundamentada y correctamente administrada. No regales por el simple hecho de regalar, trata de complementar tu merchandising con dinámicas atractivas que generen posicionamiento para tu marca.