¿Eres un CEO? Viste como tal.

¿Eres un CEO? Viste como tal.

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categorías

El mundo de los negocios puede ser un lugar hostil. No basta con tener éxito y ser el jefe, también debes parecerlo.

Tu imagen personal va más allá de verse bien, resulta tu firma, y debe ser un claro reflejo de la importancia de tu posición. Desde las prendas que vistes, hasta los colores que elijas usar, son elementos de lenguaje no verbal que determinan tu interacción con el medio en el que te mueves, y definitivamente juegan un papel importantísimo en la cultura corporativa.

A continuación, compartimos contigo las principales características que deberá tener el guardarropa ideal del CEO.

Traje

La prenda imprescindible para todo CEO, un traje debe reflejar autoridad, profesionalismo y pulcritud. El material dependerá de las condiciones climáticas de la zona en la que te encuentres; lana, en el caso de encontrarte en lugares de clima templado a frío; fibras como algodón y lino, en el caso de zonas de clima cálido.

En cuestión de colores, inclínate por colores oscuros. El traje negro, es el símbolo de autoridad por excelencia, trata de utilizarlo después de las 6 de la tarde, sobre todo en eventos formales.

No deben faltar en tu guardarropa trajes grises y azul marino: Son sumamente combinables y pueden usarse a cualquier hora.

Evita el color marrón/café oscuro en tus trajes a como dé lugar: Dan la impresión de parecer cansado y es un color que se identifica más como algo propio de subalternos, y no de jefes. Los trajes metálicos tampoco son apropiados bajo ninguna circunstancia.

El color beige es algo informal, más propio para eventos sociales de día y en exteriores.

No hay que olvidar la importancia del ajuste correcto del traje: Ni demasiado holgado, ni demasiado justo. También se debe tener cuidado del largo del traje. En el caso de las mangas del saco, deben permitir que los puños de la camisa sean visibles a una altura de dos dedos. En cuanto al pantalón, este deberá permitir que se vea el calzado, poco arriba de la altura de la suela.

Se recomiendan los trajes de uno o dos botones, dejando siempre el botón de abajo desabrochado.

Calzado

Se debe preferir calzado de piel de buena calidad, en color negro y café en todas sus tonalidades. Si se lleva traje, es necesario evitar los mocasines y utilizar siempre zapatos con agujeta. Los del tipo bostoniano y oxford son los modelos clásicos que nunca pasan de moda. Evita el calzado con hebillas o detalles muy visibles. El zapato de punta cuadrada, o muy puntiagudo, puede ser visto como algo de mal gusto.

Corbata

Signo de elegancia por excelencia, la corbata es una prenda que permite expresar la personalidad e incluso intenciones de quien la porta. Estas deberán ser de seda de buena calidad, aunque también las hay tejidas para trajes veraniegos.

El largo de la corbata es determinante: Independientemente de tu estatura la punta de la corbata siempre debe llegar hasta tu cintura: no más, no menos. Ese es el largo perfecto que debe tener.

Hay gran cantidad de nudos de corbata para todos los gustos y ocasiones, sin embargo, te recomendamos mantenerlo simple con un clásico como el Windsor. Al igual que en las mejillas o el mentón, también la corbata puede tener un hoyuelo como un toque diferente a tu corbata, siempre y cuando mantenga la proporción adecuada y no sea demasiado grande. Puedes formarlo presionando con los dedos, por debajo del nudo y tirando de la parte delgada de la corbata, buscando siempre que quede centrado.

En cuanto a color, ésta siempre deberá ser más oscura que la propia camisa, y armonizar con el traje.

Hay gran cantidad de diseños y colores de corbatas, solamente te pedimos que jamás utilices corbatas con caricaturas o patrones demasiado “divertidos”. Te harán perder seriedad.

Camisa

Aquí no hay mucho que mencionar: La camisa blanca es un must. Es clásica y limpia, además de que es fácil de combinar. El azul claro es otro color que puedes utilizar. Las camisas a rayas y con patrones a cuadros son más apropiadas para ocasiones informales. Las camisas de puño francés, para mancuernillas, son las más elegantes.

Accesorios

En cuanto a accesorios, el CEO debe mantener las cosas simples: Una pluma de buena calidad (siempre en el saco, JAMÁS en el bolsillo de la camisa.), un reloj discreto con correa de acero o cuero, pisacorbatas y mancuernillas. En el caso de la joyería, esta debe limitarse a la argolla matrimonial, exclusivamente.

Te invitamos a seguir estos consejos, que te permitirán mejorar tu branding personal y dar una excelente impresión a los que te rodean.