5 razones para contratar a un contador

5 razones para contratar a un contador

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categorías,

Tener un negocio representa un reto para cualquier empresario. Muchas veces, por el afán de controlar todos los aspectos de la empresa, o simplemente por ahorrar en costes de operación, optamos por tomar las riendas en áreas que no son precisamente nuestros fuertes.

Hemos visto cómo algunas personas han optado por tomar la iniciativa de llevar su propia contabilidad. A simple vista, todo parece tan sencillo como pagar la licencia de un buen software contable y tomar un breve diplomado. Sin embargo, la realidad es otra.

La contabilidad no es un aspecto que se deba tomar a la ligera. Si bien es cierto que aprender nuevas habilidades es una disciplina realmente útil cuando se tiene un negocio, y que tener conocimientos de contabilidad te permite entender mejor el funcionamiento de la empresa, algunas cosas deben ser manejadas por expertos.

Te presentamos las 5 razones para contratar a un contador preparado

1. Ahorras tiempo

Llevar tu propia contabilidad puede tomarte un promedio de entre 10 a 15 horas semanales. Imagina lo que podrías lograr en tu negocio si enfocaras esos esfuerzos en otras áreas estratégicas, como ordenar tu estructura organizacional, desarrollar una estrategia de marketing, etc.

2. Tranquilidad

El trabajo contable va mucho más allá del llenado de formatos y hojas del cálculo. Un contador es un experto en legislación fiscal, lo cual ayudará a tu empresa a mantenerse al corriente con sus obligaciones tributarias.

3. Practicidad

Tener un contador te permite contar con información financiera oportuna, confiable y útil para sustentar la toma de decisiones y para controlar los resultados. Cada mes el empresario debe recibir Estados Financieros por parte de sus contadores, sean externos o de planta, para conocer la verdadera situación financiera de su empresa, los resultados económicos y la forma en que se están gestionando los flujos en su negocio.

4. Especialización

Un contador está obligado a mantenerse actualizado en las últimas novedades del tema fiscal, y te brinda la certeza de que la persona encargada del trabajo cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para cumplir de la mejor manera lo que el cliente pide.

5. Facilidad para acceder a financiamiento

Los bancos e instituciones crediticias. por regla general, piden los estados financieros para poder otorgar cualquier crédito. Tener un contador te permitirá tener estados financieros actualizados en cualquier momento que lo necesites.

No escatimes y descubre por ti mismo las ventajas de tener un contador en tu empresa. Estamos seguros de que valdrá la pena.