5 Ventajas de la Planeación Fiscal

5 Ventajas de la Planeación Fiscal

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categorías,

Uno de los grandes errores que cometen las empresas, es el de no delegar ciertas tareas de alta especialización a verdaderos expertos en dichas materias.

Ya sea por desconfianza, falta de información, o por querer reparar en gastos operativos, algunos empresarios descuidan importantes áreas de oportunidad que deben ser definidas por un especialista. Un gran ejemplo, es la asesoría fiscal.

El panorama del sistema tributario en nuestro país, tiene una marcada tendencia a volverse más estricto y complejo cada año. Nuevas obligaciones, controles financieros y políticas fiscales, son una constante durante cada reforma fiscal.

Tener un asesor fiscal le ofrece ventajas que repercutirán de manera positiva en el accionar de su empresa.

A continuación, le mencionamos 5 ventajas que obtendrá al contratar asesoría fiscal.

1. Se mantendrá al tanto de lo que realmente importa.

Un asesor fiscal tiene dentro de sus tareas principales, el notificar al empresario sobre las novedades dentro del ámbito de la normatividad fiscal, y detectar posibles ventajas derivadas de las mismas. Este intercambio de información deberá ser periódico, para evitar sanciones económicas e incurrir en ilegalidades.

2. Atención individual.

Un asesor fiscal autónomo, es capaz de hacer un estudio a conciencia acerca de las problemáticas que afectan, o podrían llegar a afectar a la empresa. La misión de un asesor fiscal es lograr soluciones rápidas y concretas, siempre dentro de un marco ético y respetuoso de la legalidad y la confidencialidad.

3. Optimización de recursos.

El delegar temas de mayor especialización a un equipo de consultoría, representa un ahorro considerable para la empresa, sobre todo en el tema de salarios, ya que un asesor fiscal no entra dentro de un esquema de plantilla laboral, con los costos intrínsecos que una relación laboral conlleva.

4. Realización de trámites.

El tema fiscal requiere de una labor con alta carga burocrática, por lo cual se requiere de mucha organización, manejo de tiempos y paciencia. Los asesores fiscales conocen perfectamente los procedimientos a seguir, y cuentan con metodologías de planificación que les permiten cumplir de mejor manera con los objetivos planeados. Al tener un asesor fiscal, su empresa puede enfocar más esfuerzos a otras áreas que requieran de mayor atención.

5. Estrategia empresarial.

Un asesor fiscal le permite al empresario obtener información de calidad acerca de los planes de acción que se deben llevar a cabo en beneficio de la empresa. Hay cantidad de estímulos disponibles de manera legal, para aquellos que se mantienen al día en sus obligaciones fiscales, sin embargo, por mera desinformación, son muy pocos los que acceden a estas ventajas.

Le recomendamos acercarse a un asesor fiscal serio y de experiencia comprobada, verá que la operatividad de su negocio se verá beneficiada.

 

corporativo aliant - planeación fiscal